Info General

En el Día de los Enamorados: 7 consejos para una relación armoniosa


Algunas "reglas de oro" para facilitar en el amor en las parejas

En un nuevo Día de los Enamorados, los terapeutas Diana y Michael Richardson acercan siete «reglas de oro» para facilitar en el amor en las parejas. La pandemia, los cambios y el aislamiento han tenido repercusiones en muchas relaciones, por esto, los profesionales pensaron en una serie de consejos para mantener un vínculo armonioso y facilitar el amor.

1.- La intención detrás de tu comunicación

Sé consciente de lo que dices. Pregúntate “¿Por qué he dicho esto? ¿Qué estoy diciendo? ¿Cómo lo estoy diciendo?”. Piensa antes de hablar y analiza la intención de tus palabras.

Evita los “dardos emocionales” o comentarios hirientes destinados a provocar, que contagiarán la negatividad a tu pareja y, si has lanzado uno, responsabilízate de inmediato, reconociéndolo.

2.- Acepta a tu pareja como es

O la amas como es o no la amas. No trates de cambiarla para que encaje en tu esquema de cómo debe ser la persona ideal.

Si quieres relajarte y conservar el amor, aprende a aceptar. Cuando decimos ‘no’ a la situación, nos ponemos tensos y emocionales; cuando decimos ‘sí’ y aceptamos las cosas como son, podemos relajarnos y disfrutar de la vida.

Resultado de imagen para parejas del mismo genero

3.- Escucha y habla a través de tu corazón, no de la mente

Escucha con el corazón abierto y receptivo, con una actitud atenta, lo que tu pareja te comunica. No te apresures a responder, justificarte o defenderte.

Muestra interés en lo que esa persona te dice, invítala a abrirse y compartir más contigo. Escuchar es una cualidad rara y conocer a alguien que lo haga, es un regalo.

4.- Expresa tus necesidades; pide lo que deseas

A menudo nuestras emociones se activan porque nuestras “necesidades” no son satisfechas. No esperes a que tu pareja adivine lo que quieres o lo que necesitas, o cuándo lo necesitas.

Tenemos más probabilidades de conseguir lo que deseamos si lo pedimos con claridad, pero a muchas personas le cuesta hacerlo porque su orgullo o su ego se lo impiden.

5.- Habla sobre ti y no sobre la otra persona

Si estás hablando sobre la otra persona pregúntate: ¿esto me concierne a mi o a ella? Ocúpate de tus asuntos y te será más fácil ser feliz con tu pareja.

Evita a toda costa decir este tipo de frases: “Yo pienso que tú…”, “Tú siempre…” o “Tú nunca…”.

Resultado de imagen para parejas mujeres

6.- Expresa lo que sientes

No temas que la otra persona te rechace por compartir tus sentimientos más íntimos, o por ser honesto y sincero.

Cuando expresas cómo te sientes o lo que sientes en su pureza, te comunicas directamente de corazón a corazón y ‘tocas’ a la otra persona, que suele responder abriéndose, no cerrándose.

7.- Comunica desde el momento presente

Habla de lo que sientes en tu cuerpo, tu corazón y tu alma, que son nuestros puentes con el presente, el lugar donde descubrimos nuestros auténticos sentimientos y sensibilidades.

La mayoría de las personas hablamos de los pensamientos que nos pasan por la cabeza y estamos ausentes del presente porque estamos ocupados pensando y rara vez estamos conectados con nuestros sentidos en este preciso momento.

Fuente: EFESalud.com