Info General

En el Día de la Madre, ropa, perfumería y tecnología son los regalos más elegidos


Las ventas por esta celebración generaron en los últimos días mayor movimiento comercial, acompañado de promociones bancarias y de las principales marcas, según fuentes consultadas por Télam

La celebración del Día de la Madre generó en los últimos días un mayor movimiento comercial especialmente en locales de los rubros indumentaria, perfumería y tecnología, impulsado por las promociones bancarias y de las principales marcas, según un relevamiento realizado por Télam.

Desde la consultora Focus Market, al dar cuenta de un relevamiento sobre los principales regalos que se eligen para esta fecha, en los primeros lugares se encuentran los rubros indumentaria; perfumería, cosméticos, estética y belleza; smartphones; y calzados.

«Las ventas minoristas vienen de una caída del 5,1 % en el mes de septiembre y del 2,6 % en los primeros 9 meses del año de acuerdo a la CAME. El Día de la Madre es la segunda fecha comercial más importante del año», indicó Damián Di Pace, director de Focus Market.

De acuerdo a la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) la proyección del gasto promedio este año se ubica en $ 17.500 por regalo.

En declaraciones a Télam, Silvia Acerbo, gerente de la Cámara Argentina de Shoppings Centers (CASC), señaló que «el Día de la Madre para los shoppings es la segunda fecha comercial más importante del año, es por eso que durante las semanas previas se registra mayor afluencia de público».

Afirmó que «usualmente los rubros que tienen mayor movimiento para esta fecha son Indumentaria, Calzado, Marroquinería, Perfumería, Tecnología, Deportes y Joyería» y agregó: «Tenemos la expectativa de mantener el incremento que se viene registrando en estos últimos meses, comparado con el año pasado».

Promociones bancarias

Entre las promociones bancarias, Banco Nación ofrece descuentos del 30% y 6 cuotas sin interés en comercios adheridos a la «semana de las Madres» que va del 8 al 15 de octubre; a lo que suma un descuento adicional del 20% si utilizan la billetera virtual MODO en el paso de los productos y servicios.

El Banco Columbia ofrece rebajas en indumentaria, peluquerías, gastronomía, combustibles y turismo con ahorros de hasta 30% y mantendrá del 2 al 15 de octubre 12 cuotas sin interés en toda la tienda Columbia.

Banco Comafi tiene promociones en Tienda Comafi de 12 cuotas sin interés en productos seleccionados; reintegros por compras en marcas adheridas de indumentaria, calzado y perfumería; y 30% en restaurantes de todo el país, el domingo 15.

Banco Ciudad ofrece descuentos de hasta el 30% y cuotas sin interés para la celebración del Día de la Madre, con promociones que abarcan a las compras realizadas con la billetera virtual MODO, en más de 1.400 locales de los principales shoppings del país y en rubros tales como indumentaria, calzado, accesorios, perfumes y cosméticos, estética, entre otros; además de ofertas especiales en el marketplace Tienda Ciudad.

Ualá tendrá también reintegros de hasta 30% en electrónica, indumentarias y farmacias y cuidado personal, además de códigos de descuento para compras en comercios.