El equipo del Ogro perdió 2 a 0 frente al Guapo, Candia y Duarte marcaron los tantos del local
Caras nuevas y aires de renovación con la llegada de Cristian «El Ogro» Fabbiani a la conducción técnica de Newell’s no fueron suficientes y la Lepra cayó este lunes frente a Barracas Central por 2 a 0. El arbitraje de Pablo Echavarría fue polémico al no cobrar un claro penal para el rojinegro.
Ocho días después de la derrota ante Rosario Central en el clásico de Rosario, Newell ‘s Old Boys presentó novedades para enfrentar al Guapo: Cristián Fabbiani reemplazó a Mariano Soso en el bando de suplentes. En su debut, el Ogro -otrora jugador Leproso- propuso un sistema de cinco defensores, dos mediocampistas y tres atacantes. Idéntico esquema alineó Rubén Darío Insúa, entrenador del elenco local.
El plan inicial de los del Parque de la Independencia fue vulnerado en el segundo minuto de juego. Pese a tener todos los jugadores en su campo, la defensa rojinegra fue penetrada por un pase y dos hombres del conjunto porteño, los únicos en terreno adversario: el volante Siro Rosane filtró la pelota para el delantero Gonzalo Morales, quien amagó a controlar la pelota, pero la dejo correr para Jhonatan Candia. Ante el desconcierto de los zagueros visitantes, el ex atacante canalla enfrentó a Keylor Navas y venció al costarricense con una rápida definición al primer poste. En el festejo, el uruguayo señaló el número 20 de su camiseta, la cantidad de partidos de diferencia entre Central y su sempiterno contrincante.
Tras un arranque frenético, el juego se tranquilizó. Los rojinegrosos tomaron el control del juego, mientras que los anfitriones se replegaron en su campo, descansando en el desequilibrio y las gambetas de su Nahuel Barrios, portador de la número diez.
Recién a falta de cinco minutos para el cierre del prólogo, Newell´s, ordenado como solicitaba su entrenador, pero carente de situaciones de gol, generó peligro para el arco defendido por Marcos Ledesma. El capitán, Ever Banega, filtró una genial asistencia para Juan Manuel García, quien eludió al arquero y festejó su gol, hasta que miró al juez de línea y comprendió que había picado en situación de fuera de juego.
Fabbiani agotó las variantes a falta de un cuarto de hora para el final. Momento en el que él y sus jugadores reclamaron penal: dentro del área, Salcedo remató y la pelota dio -sin escalas- en el brazo del defensor central Yonatthan Rak. Pese a las protestas de los visitantes, el juez Pablo Echeverria no cobró la pena máxima y tampoco fue llamado a revisar la jugada por el VAR, liderado por Hernán Mastrángelo.
Sobre el cierre del partido, Duarte sacó un tremendo derechazo que se clavó en el ángulo del arco de Navas.
El próximo lunes Newell’s visitará a Atlético Tucumán a las 21.
Síntesis
- Barracas Central: Marcos Ledesma; Kevin Jappert, Nicolás Capraro, Fernando Tobio, Nicolás Demartini, Rodrigo Insúa; Javier Ruiz, Dardo Miloc, Iván Tapia, Manuel Duarte; Jhonatan Candia. DT: Rubén Darío Insúa.
- Newell’s: Keylor Navas; Alejo Montero, Raúl Salcedo, Luciano Lollo, Víctor Cuesta, Brian Calderara; Juan Ignacio Méndez, Ever Banega; Mateo Silvetti, Jonathan Herrera y Juan Manuel García. DT: Cristian Fabbiani.
- Árbitro: Pablo Echavarría
- VAR: Hernán Mastrángelo
- Estadio: Julio Humberto Grondona