En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, mientras intentaba tomarse un vuelo con destino a Beirut, fue detenido un hombre de 32 años, investigado en el marco de la causa por el homicidio de Marcos Guenchul, ocurrido en la zona oeste de Rosario.
La detención tuvo lugar el sábado por la noche y el hombre aún se encuentra en Buenos Aires. Cuando se cumplimenten los trámites de traslado, será imputado en Rosario en el marco de la causa que lleva adelante la Fiscalía de Homicidios Dolosos, por el homicidio del joven personal trainer.
El ataque que terminó con la vida de Guenchul, cuando cerraba el gimnasio en el que trabajaba en Mendoza y Sucre, ocurrió el 22 de julio pasado. El joven tenía 32 años y fue baleado desde un automóvil en la calle. Recibió un disparo en la cabeza, lo trasladaron al Heca y le diagnosticaron muerte cerebral. Minutos después los médicos dijeron que su estado de coma era irreversible y fue desconectado.
Según trascendió extraoficialmente, el detenido es un hombre que tendría relación con la madre de la hija de Guenchul. En las próximas horas se procederá a solicitar la extradición interprovincial para realizar la audiencia imputativa en Rosario, en los próximos días. Los detalles del rol asigando se reservan para la audiencia, pero se trataría del «autor intelectual» del hecho.