Política y Economía

En el acto virtual del Día de la Bandera, Fernández pidió “recordar y honrar al símbolo patrio”


Desde Olivos, en conexión directa con el Monumento Nacional a la Bandera el presidente recordó a Manuel Belgrano y tomó la promesa de lealtad a la insignia patria a alumnos de 4º de todo el país

Pocos minutos después de las 11 de la mañana de este sábado 20 de Junio el presidente Alberto Fernández encabeza de forma virtual el acto del Día de la Bandera. “Es el mismo 20 de junio que todos llevamos en el alma. Este año la pandemia nos obliga a tomar distancia”, aseguró al iniciar la celebración.

En el marco de pandemia de coronavirus, el presidente no pudo estar presente en Rosario y se conectó por videoconferencia con las autoridades locales en el Monumento, así como con más de treinta chicos de 4º de todo el país a quienes les tomó la promesa de lealtad a la bandera.

Fernández agradeció a Celina, una nena de Neuquén que hace algunos meses le envió una carta y le dio la idea de un juramento de estas características en el marco del distanciamiento social. La estudiante participó de la promesa virtual, junto a otros niños y niñas de todas las provincias argentinas.

“Rosario es la capital de la bandera”, dijo Fernández al comenzar el acto oficial, expresando que la ciudad es el lugar donde deberían ser los festejos. Sin embargo, indicó que por la coyuntura actual y la necesidad de cuidar la salud de todos, “cada uno lo celebra en un lugar distinto de la patria”.

El presidente llamó a “recordar y honrar a nuestro símbolo patrio, que nos representa e iguala”.

Tras tomar la promesa de lealtad a la bandera a los niños y niñas, se escuchó «Salve Argentina», tocada por la banda del Regimiento de Patricios. Seguidamente el presidente recordó la historia y figura del «inmenso Belgrano», para luego tomar juramento a los integrantes de las Fuerzas Armadas.

Finalmente, los funcionarios presentes en Olivos se contactaron con aquellas que aguardaban en el Monumento Nacional a la Bandera y entonaron de forma conjunta las estrofas del himno nacional argentino.

“Los abrazo, sepan que mi corazón está allá con ustedes”, dijo Alberto Fernández a las autoridades santafesinas al despedirse y dar paso al acto local.

Antes de irse, pidió a los más chicos: “Llenemos las redes sociales con dibujos de nuestra bandera, eso nos une, allí está el presente, el pasado y el futuro”.