Así lo confirmó el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Gabriel Gasparutti. Había 40 focos ígneos que fueron extinguidos
Luego de días de intensos incendios en la zona de las islas entrerrianas, que provocaban una gran humareda en Rosario, se informó que todos los focos ígneos fueron extinguidos este sábado por la tarde luego de dos jornadas de intensas tareas por parte de 35 brigadistas y un helicóptero. El trabajo para acabar con el fuego en las islas ubicadas frente al Cordón Industrial, fue realizado en conjunto entre el gobierno nacional y los provinciales, de Santa Fe y Entre Ríos.
El secretario de Protección Civil de Santa Fe, Gabriel Gasparutti, manifestó tras las tareas su satisfacción por los resultados positivos. «Estamos levantando el Centro de Operaciones en Fray Luis Beltrán. Estamos muy conformes con el trabajo realizado. Hoy empezamos temprano e incluso contamos con la ayuda del viento sur y de una pequeña llovizna que cayó», dijo al diario La Capital.
Según se indicó, 35 brigadistas trabajaron sobre 40 focos ígneos desparramados en aproximadamente una extensión de 2.000 hectáreas.
El viernes por la mañana comenzó a trabajar un helicóptero con un helibalde con capacidad de 1.000 litros y el grupo de 35 brigadistas, con personal perteneciente a Santa Fe, Entre Ríos y Nación.
«Hubo un foco importante que el viento reavivó, pero las mismas ráfagas lo fueron llevando hacia un riacho y afortunadamente se extinguió», contó el funcionario provincial al diario rosarino.
«En este operativo se invirtieron 6 millones de pesos por día. Es demasiado dinero como para que no tratemos de encontrar una solución definitiva al tema de los incendios en las islas», resaltó.