Política y Economía
Regionales

En Diputados, Perotti fue el más votado, Amalia Granata se posicionó con fuerza y Clara García ganó con el sprint final


El gobernador fue quien más votos sumó, pero Juntos Avancemos quedó atrás de Unidos para Cambiar Santa Fe con Clara García a la cabeza. Amalia Granatta fue la segunda candidata, individual, más votada

En las recientes elecciones primarias en Santa Fe, el gobernador Omar Perotti lideró las votaciones en la categoría de diputados provinciales, obteniendo un resultado agridulce. Aunque se impuso en la interna de Juntos Avancemos con el 55% de los votos de esa alianza, la suma de las listas del frente opositor superó al oficialismo. Clara García, del Partido Socialista, finalmente se posicionó en la cabeza de ese espacio, seguida de cerca por el radical José Corral. Mientras tanto, la destacada figura mediática Amalia Granata logró una gran elección al posicionarse como la segunda más votada en términos individuales.

El gobernador Perotti aseguró su victoria en la interna de Juntos Avancemos con el 83,8% de las mesas escrutadas, y ya con el 98,6% escrutado, su triunfo estaba consolidado. Esto le permitirá ocupar los cuatro primeros lugares de la lista de unidad para las elecciones generales de septiembre, marcando el comienzo de un nuevo proceso político.

En el peronismo, Alejandra Rodenas, actual vicegobernadora con apoyo de La Cámpora, obtuvo el 12% de los votos, quedando en segundo lugar. Lucila De Ponti, del Movimiento Evita en alianza con Ciudad Futura, se ubicó en tercer lugar con el 9% de los votos. Estos resultados llevaron a una disputa por el quinto y séptimo lugar en la lista, respectivamente.

Por su parte, José Corral, exintendente de Santa Fe, quien inicialmente parecía ser el más votado, finalmente fue superado por Clara García. En el tercer lugar quedó Dionisio Scarpin (21,8%) y Antonio Bonfatti (16,7%).

La actual legisladora Amalia Granata, sin internas por el partido Unite, encabezó la tercera fuerza más votada en la provincia e incluso a nivel individual era segunda: volvía a realizar una muy buena elección. «Sin pegar carteles. Sin millones en pauta y publicidad. Sin estructura partidaria. A la casta política la combatimos con la verdad, trabajando por los temas que de verdad importan en el día a día de los santafesinos», celebró por Twitter.

Carlos Del Frade, representando al Frente Amplio por la Soberanía, y la suma de tres listas de Viva Libertad, superaron el 1,5% del padrón necesario para poder participar en las elecciones generales de septiembre. Ruben Giustiniani fue otro que se anotó para las Generales de septiembre