Así lo indicó la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, quien además destacó el “compromiso que se lleva adelante para lograr que cada niño y niña pueda tener su asignación”
Más de 200 mil niños se incorporaron a la Asignación Universal por Hijo (AUH) durante diciembre último, destacó la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.
Durante el último mes de 2020, se logró incluir a 254.822 niños, niñas y adolescentes que hasta ese momento no contaban con el beneficio.
La funcionaria nacional remarcó «el compromiso y la tarea que se está llevando adelante para lograr que cada niño y niña pueda tener su Asignación Universal».
«Hemos encontrado durante diciembre a más de 200 mil nenes y nenas que no tenían su AUH, pero que cumplían con los requisitos», subrayó Raverta en un acto en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.
Y agregó: «Nos da mucha satisfacción el hecho de saber que nuestro organismo ha logrado abrazar a más chicos y chicas de la Argentina».
En 2020, el presidente Alberto Fernández firmó un decreto que permitió incorporar en la AUH a más de un millón de niños, niñas y adolescentes que no tenían cobertura por parte del Estado.