Ciudad

En crisis: panaderos de Rosario proponen congelar precios por 60 días


"Todo aumentó, la levadura y la margarina subió un 20%", expresó a CLG Jorge Vitantonio, referente del sector

El sector panadero es uno de los rubros denominados como esenciales, que desde el inicio de la cuarentena allá por el 20 de marzo pudo trabajar ininterrumpidamente. Sin embargo, aumentos constantes en las materias primas le provocaron una merma importante en las ventas.

«Te puedo comentar la situación a nivel nacional porque conversamos con todos, no hay ventas mas allá de que es una temporada baja para nosotros. Ahora la harina hace 15 días que no aumenta pero los incrementos eran semanales y no hubo retroceso en los precios», indicó a CLG Jorge Vitantonio, tesorero de la Cámara de Panaderos.

«Todo aumentó, la levadura y la margarina subió un 20 %. Además estamos en paritarias y a la gente hay que aumentarle también. Nosotros tratamos de ajustarnos y poner precios razonables porque la gente no tiene poder adquisitivo. Estamos en un momento muy difícil«, expuso Vitantonio.

Ante este escenario, propuso a las autoridades «dialogar con los proveedores para congelar, por ejemplo, por 60 días los precios», con el objetivo de «tener un precio mas acomodado para la gente». Aunque admitió: «Es difícil reunir a todos y que te respeten la palabra«.

«Otro mal que tenemos los panaderos bien establecidos es la ilegalidad, lo sé bien porque llevo 60 años en el rubro, venden pan en cualquier lado, en los comercios mas insólitos y nadie dice nada. Esto es un gran fracaso de los que tienen que controlar. Lo mas triste es que después la gente nos trata de ladrones a nosotros«, disparó el tesorero.

Mirá la nota completa a continuación: