El ministro del Interior se reunió con Juan Pablo Valdés
El ministro del Interior, Diego Santilli, consiguió hoy el apoyo del gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, para la reforma laboral que el Poder Ejecutivo quiere sancionar durante las sesiones extraordinarias de febrero.
“Ningún gobernador puede estar en contra de una ley que busca generar empleo privado, aumentar la productividad y las inversiones para las provincias y la Argentina”, dijo Santilli.
Durante la reunión, celebrada en la Casa de Gobierno, ambos destacaron las acciones conjuntas articuladas entre el gobierno nacional y provincial y coincidieron en “la necesidad de que el Congreso apruebe la reforma laboral”.
Por su parte, Valdés abogó por “modernizar el sistema laboral. Es altamente positivo que se discuta la modernización laboral sin poner en riesgo los derechos de los trabajadores”.
“Hay una apuesta del gobierno nacional a que el mercado laboral crezca. Es una normativa nueva que busca generar más trabajo de acá para adelante”, destacó.
Además, Santilli le adelantó a Valdés que el gobierno nacional enviará Aportes del Tesoro Nacional (ATN) por 3000 millones de pesos a Corrientes en el marco de la asistencia solicitada para paliar la crisis que atraviesa la provincia por las inundaciones en los municipios de San Luis del Palmar, San Roque y Santa Lucía, según informó el Gobierno en un comunicado.
Con Valdés, Santilli alcanzó el respaldo de nueve gobernadores: Rogelio Frigerio (Entre Ríos); Alfredo Cornejo (Mendoza); Leandro Zdero (Chaco); Gustavo Sáenz (Salta); Marcelo Orrego (San Juan), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro) e Igancio Torres (Chubut), además del mandatario correntino.
Mientras tanto, los interlocutores del Poder Ejecutivo militan el proyecto no solo en el contacto con los gobernadores, senadores y diputados sino con actividades relativas a saldar las dudas de los actores involucrados. En paralelo, algunas voces admiten que puede haber lugar a cambios durante el tratamiento en el recinto.
Como parte de esa tarea, La Libertad Avanza (LLA) impulsó una serie de actividades como el conversatorio de ayer para responder las dudas de los sectores que guardan algunos resquemores, como el empresariado.
Internamente, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, convocó a una nueva reunión de la mesa para el próximo miércoles tras el inicio del período de sesiones extraordinarias, que comenzará el lunes.
La reunión tendrá lugar en la previa al tratamiento de la ley, programado para el miércoles 11 de febrero.
