Info General

En Córdoba habilitarán mesas virtuales para alumnos que terminan el secundario


Imagen ilustrativa

La medida anunciada por el Ministerio de Educación provincial también será para quienes adeuden materias de otros años

El Ministerio de Educación de Córdoba anunció que habilitará mesas de exámenes virtuales excepcionales para que los alumnos de los dos últimos años del nivel secundario, 6º y 7º año, puedan terminar la escuela y la misma posibilidad tendrán quienes adeuden materias de otros años.

La resolución alcanza a la educación pública y privada de los niveles de la secundaria; superior; técnica y formación profesional, detalla la información que publica el sitio web de Casa de Gobierno. De acuerdo al comunicado, las escuelas también establecerán fechas excepcionales para que los estudiantes que terminaron de cursar en 2018 o 2019 y deben materias, puedan obtener su título.

Asimismo destaca que la decisión se adoptó en el «marco de la excepcionalidad pedagógica que impone la emergencia sanitaria» por la pandemia de coronavirus, y para «dar respuestas a la continuidad pedagógica de los estudiantes que se encuentran en proceso» de terminar la escuela secundaria obligatoria.

Con ese objetivo, se instruyó a los equipos directivos escolares para que realicen mesas de exámenes finales a desarrollarse en forma virtual, a las cuales podrán acceder, por un lado, aquellos que habiendo finalizado el cursado del último año de educación secundaria obligatoria durante 2018 y 2019, aún adeuden materias.

Y por el otro, los estudiantes que se encuentren matriculados actualmente en el último año de educación secundaria obligatoria en condición de regular y que adeuden espacios curriculares de cursos anteriores.