Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

En comercios rosarinos, al menos la mitad de las ventas son con medios electrónicos


Fotos: Fernando Der Meguerditchian

En una recorrida por locales de diversos rubros, CLG constató que cada vez más personas eligen pagar con tarjetas, Mercado Pago o Billetera Santa Fe

La pandemia ha generado muchísimos cambios en las formas de vivir, relacionarse e incluso comprar. Es evidente que la imposibilidad de salir del hogar generó un incremento en las compras por internet y con la modalidad de envíos.

Actualmente, aunque las restricciones se fueron flexibilizando, se instaló en la sociedad el pago electrónico y el método de delivery. Además, el lanzamiento de Billetera Santa Fe por parte del gobierno provincial, en acuerdo con los comerciantes, ha sido un éxito.

Fotos: Fernando Der Meguerditchian

En una recorrida por comercios de distintos rubros, CLG comprobó que al menos la mitad de las ventas se pagan con medios electrónicos. Entre ellos, se cuentan las tarjetas de crédito y débito, Mercado Pago, Billetera Santa Fe y transferencias bancarias.

“Los medios de pago electrónicos aumentan las ventas. La gente está pidiendo y usando mucho Billetera Santa Fe. También Mercado Pago y tarjetas. Inclusive hay gente que ni anda con plata en efectivo”, aseguró una trabajadora local a CLG. Y agregó: “Un 50% de la gente paga con medios electrónicos. Los bancos te ofrecen mejores opciones para tener medios de pago electrónicos y además se usa más débito por un tema de seguridad”.

Fotos: Fernando Der Meguerditchian

Mientras tanto, otro comerciante se refirió a las dificultades que tienen algunas personas mayores en acomodarse a estos cambios: “Va a haber que adaptarse. A mí me costó. La gente te informa también. Trabajo con Billetera Santa Fe y tarjetas. También con transferencia bancaria cuando la gente no quiere salir de la casa, se lo enviamos con cadetería”.

“Se usa mucho débito, la gente no quiere sacar dinero. Un 20% de las compras son en efectivo. El resto, todo bancarizado”, añadió el titular de una vinería.

Fotos: Fernando Der Meguerditchian

Por su parte, otro joven comerciante señaló que “los medios de pago electrónicos fueron  una solución”. De esta manera, hizo alusión a la pandemia, pero también a la seguridad que le da a la gente no estar circulando con efectivo en el bolsillo.

“Es una satisfacción que la provincia nos de esta posibilidad a todos los comerciantes con Billetera Santa Fe. Es una respuesta que realmente el público ha captado inmediatamente y nos apoya en este esfuerzo que han emprendido todos los comerciantes con el apoyo de la Provincia. Estos son los estímulos que sirven para los esfuerzos que uno hace diariamente para mantener una empresa y darle a la gente posibilidades de comprar”, indicó un comerciante.

Fotos: Fernando Der Meguerditchian

“Cada vez es mayor el porcentaje de personas que usan medios de pago electrónico. Los números del efectivo van bajando. Un poco más del 50% usan electrónicos. La gente se está adaptando”, concluyó.

Mirá la nota completa: