En Central comenzó la danza de nombres para reforzar el plantel


El "Kily" González y los dirigentes evalúan los nombres de algunos puestos clave como un arquero y marcadores centrales, a raíz de la lesión del golero Jorge "Fatura" Broun y de la partido del zaguero Gastón Ávila, que volverá a Boca después de jugar a préstamo

El director técnico de Rosario Central, Cristian González y el director deportivo Raúl Gordillo comenzaron a reunirse con el objetivo de comenzar a delinear el nuevo equipo y de rearmar el cuerpo técnico para la próxima temporada.

En este sentido, el «Kily» González y los dirigentes evalúan los nombres de algunos puestos clave como un arquero y un marcador central, a raíz de la lesión del golero Jorge «Fatura» Broun y de la partido del zaguero Gastón Ávila, que volverá a Boca después de jugar a préstamo.

En cuanto a los defensores, Mauricio Martínez (28), Mateo Musacchio (31), Juan Cruz Komar (25), Alejandro Donatti (35) y un juvenil argentino que juega en Europa, serían los apuntados.

En el caso del arquero, el «Kily» y los dirigentes de Central evalúan la posibilidad de renovar el préstamo con el golero Josué Ayala, a raíz de la prolongada ausencia de «Fatura» Broun, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en la victoria 4-1 sobre Colón, en Santa Fe. Uno de los nombres que surgieron para reforzar ese puesto es el de Alexis Martín Arias de Unión La Calera de la Primera División de Chile.

En tanto, el técnico y los directivos «canallas» evalúan también la posibilidad de renovar los préstamos del marcador lateral derecho Fernando Torrent y del volante central uruguayo Martín Rabuñal, quien jugó muy poco porque sufrió una lesión de rodilla.

También se dejó saber que harán un intento con otro viejo conocido, Walter Montoya, libre de Cruz Azul de México.

En cuando al rearmado del cuerpo técnico, que a priori está en manos del «Kily» González, se hará sobre dos premisas: la contratación de un ayudante de campo en lugar de Horacio Carbonari y Diego Ordóñez, quienes trabajarían en las divisiones inferiores, y en que el preparador físico, Damián Hernández, haga un enroque con el segundo, Diego Rousse.