La candidata a presidenta por Juntos por el Cambio envió la semana pasada una carta a las Fuerzas Armadas
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich pidió a los integrantes de las Fuerzas Armadas su voto, en una misiva en la cual promete una «salida justa» para el “inequitativo y en ocasiones inhumano” trato que reciben los militares que fueron condenados por delitos de lesa humanidad, y califica los hechos de terrorismo de Estado que se cometieron durante la última dictadura cívico militar como «herida histórica que no termina de cicatrizar”.
La exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri envió esta misiva la semana pasada a los efectivos de las Fuerzas Armadas y su contenido trascendió en las últimas horas.
«En aquel tiempo no permití que la injusticia triunfara sobre la verdad ni que la convivencia personal prevaleciera sobre el respeto mutuo que existía entre los hombres y mujeres que vestían uniforme y su ministra», resaltó.
La candidata también le dice al personal militar que «compartimos desde hace mucho tiempo una misma vocación que es la grandeza de nuestra Patria y el orden en nuestro querido país».
«Cualquiera podría repetir estas palabras, pero en el caso de ustedes y en el mío propio ya fueron probadas en la fragua de la vida y en el cumplimiento del deber en la función pública y el servicio a la comunidad. Porque después de todo eso es lo probidad, el valor probado en la conducta de quién lo sostiene», remarca Bullrich.
Y en ese sentido, agrega: «Conozco, sin embargo, el trato inequitativo y en ocasiones inhumano que han recibido muchos oficiales y suboficiales retirados, a consecuencia de una herida histórica que no termina de cicatrizar, pero que debemos curar de una vez, mediante una salida justa, si queremos comenzar un camino hacia la construcción de un futuro de paz y concordia”.
«Necesitamos a las FFAA de la Nación y para ello, debemos ayudar a restaurar su dignidad, hoy injustamente vapuleada. Queremos tener un Ejército una Armada y una Fuerza Aérea fuertes y equipadas también. En este terreno es respaldado las palabras con mi acción personal, cuando dote a las fuerzas de seguridad federales de los mejores instrumentos que existían en el mundo para vigilancia y patrullaje», afirma.
Del mismo modo, sostiene que en el programa de gobierno que les adjunta podrán encontrar su «compromiso para la Defensa».
«Nos espera una gran acción conjunta con la promesa para este campo de que los hechos superarán a los anuncios y que mi anterior conducta en la función pública es la mejor garantía de cumplimiento», puntualizó.