Más noticias
Política y Economía

Encuentro

En búsqueda de la unidad, Kicillof y Verna dejaron atrás diferencias


En nombre de la unidad del peronismo, el diputado nacional Axel Kicillof y el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, dejaron atrás viejas rencillas de cuando el ex senador estaba distanciado de la Casa Rosada durante el kirchnerismo y acusaba al entonces ministro de Economía de «cambiar las reglas de juego» y perjudicar a inversores.

Pese a que el encuentro que mantuvieron este viernes se desarrolló en buenos términos, aún recuerdan las duras críticas que pronunciaba el referente del PJ contra el joven de La Cámpora.

Uno de los tantos disparos que realizó Verna contra Kicillof se dio durante una sesión del Senado en noviembre de 2012.

«No es cierto que el mundo se nos cayó encima. A la Fragata Libertad se le cayó encima (Arturo) Puricelli; a los gendarmes se les cayó encima (Nilda) Garré; a nosotros, en La Pampa, se nos cayeron encima Kicillof y (Guillermo) Moreno», arremetía en aquella ocasión el actual gobernador.

En ese sentido, explicaba sus críticas: «En La Pampa habían comenzado a invertir empresarios pampeanos, con créditos del Estado nacional y del provincial, en la fabricación de biodiésel.

Cuando la planta estaba terminada y se puso en producción, aumentaron las retenciones y le bajaron el precio interno de 1.500 a 1.400 pesos la tonelada; y la sacaron del mercado. Cerraron, y echaron, suspendieron o no tomaron a los sesenta empleados. Ahora han vuelto a abrir debido a que como bajó la soja, disminuyó un poco el aceite y el número empieza a ser más rentable. Pero la planta que estaba por abrirse en General Pico no está abierta ni se va a abrir».

Y, en aquella sesión, remataba: «El que cambió las reglas de juego fue Kicillof. Por eso no hay inversión».