Sin categoría

Congreso número 60

En Buenos Aires, la industria latinoamericana del acero debate su futuro


 

La ciudad de Buenos Aires será la sede de la edición número 60 del Congreso de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero) que se llevará a cabo en noviembre próximo, con una agenda de temas centrada en la incertidumbre sobre la evolución del comercio mundial a causa de la guerra comercial internacional entre EEUU y China.

El encuentro se llevará a cabo entre el 11 y el 13 de noviembre en el Hotel Hilton, en donde además se analizará la situación político-económica de la región, las demandas de desarrollo sustentable y los avances de la industria.

«América Latina está viviendo un clima de desaceleración en el comercio global producto de las tensiones comerciales internacionales que impulsan a los países a tomar medidas unilaterales para defender su producción y los niveles de empleo industrial. Esta proliferación global de medidas como aranceles y salvaguardas ha generado desvíos de comercio que afectan a Latinoamérica» explicó la asociación regional en un comunicado.

Entre los expositores se destacan las presencia del politólogo argentino Andrés Malamud, quien aportará su análisis y visión regional respecto de los obstáculos políticos y comerciales que impactan en las tres economías más grandes de América Latina.

También participarán el economista Rodolfo Santángelo, el politólogo brasileño Murillo de Aragão, y el politólogo mexicano Antonio Ortiz-Mena.

Por el sector privado estarán los empesarios Paolo Rocca (Techint); Máximo Bedoya (Ternium); Gustavo Werner (Gerdau); Jefferson de Paula (Arcelor Mittal) y Carlos Zuluaga (Acesco), entre otros.