Deportes

En Boca, Luis Vazquez ingresa por Darío Benedetto, Fabra llegaría y Villa podría ser titular


El Xeneize juega el próximo domingo de local ante Independiente, desde las 17, por la 27ma. y última fecha de la Liga profesional y con el arbitraje de Darío Herrera

Boca Juniors presentará una variante, la de Luis Vázquez por Darío Benedetto, y la duda de si Sebastián Villa juega desde el comienzo, para enfrentar el próximo domingo a Independiente y en el caso de vencer se consagraría campeón de la Liga Profesional 2022.

Benedetto salió ayer en el primer tiempo en la victoria clave ante Gimnasia, por 2 a 1, en La Plata y, aunque no hubo parte médico a la espera de los estudios correspondientes, tiene afectada la zona del oseo de su pierna izquierda.

De esta manera el «9» se perdería el resto de la temporada, el partido del domingo, la semifinal ante Patronato por la Copa Argentina, un hipotética final si Boca vence a los entrerrianos y la final de la Copa de Campeones a disputarse el próximo 6 de noviembre.

En cuanto al resto del equipo, Frank Fabra, autor de un gol ayer, podría jugar a pesar de que esta al límite en lo físico, por lo que pidió el cambio en el segundo tiempo ingresando Agustín Sandez.

El marcador de punta colombiano, uno de los baluartes del xeneize, tiene una molestia en su isquiotibial derecho y además un fuerte golpe en la tibia, pero según dijeron fuentes cercanos al cuerpo médico no le impedirían estar en la Bombonera el fin de semana

La única duda que tendría el entrenador Hugo Ibarra es si juega con tres delanteros o si lo hace con cuatro volantes, como en la mayoría de los partidos que disputó a lo largo de la Liga.

El tema pasa por la actualidad de Villa, el delantero colombiano que fue operado el 1 de septiembre pasado de una lesión en el menisco externo de su rodilla derecha y apenas sumó minutos ante Ñewell’s Old Boys y Gimnasia.

El futbolista va tomando ritmo y después de un flojo segundo tiempo en Rosario, ayer mostró algunas de las virtudes por el cual en algún momento fue considerado de los jugadores más desequilibrante de la Liga.

Fue importante en el segundo gol del juvenil Luca Langoni y es el «as en la manga» que tiene Ibarra para jugar ante Independiente. Si la idea sería que juegue desde el comienzo no saldría Langoni sino un volante. Ante Gimnasia jugó Juan Ramírez, después ingresó Cristian Medina y entre los dos estaría el mediocampista si el técnico se decide a jugar 4-4-2.

El posible once inicial sería con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo «Pol» Fernandez, Alan Varela y Óscar Romero; Villa, Ramírez o Medina; Langoni y Vázquez.

Esta mañana el plantel se entrenó en Ezeiza, realizaron ejercicios regenerativos para los que jugaron ayer y antes del mediodía se fueron a sus hogares.

Esta vez se suspendió el muy comentado asado de los viernes entre dirigentes, plantel, cuerpo técnico, médico y auxiliares.

Pesó que los integrantes de la secretaría de fútbol y algunos auxiliares estaban en el estadio de Independiente presenciando la consagración de la reserva como campeona de la Liga (ya habían obtenido el de 2021 con Hugo Ibarra) con su victoria 3-0 sobre el local, con tantos de Federico Aguirre, Maximiliano Zalazar, de tiro penal, y Lautaro Di Lollo, central del seleccionado argentino sub 20 que dirige Javier Mascherano..

Esta vez el entrenador fue Mariano Herron, quien ocupó ese cargo tras ser ayudante de Sebastián Battaglia y la primera división pasó a ser conducida por Ibarra.

La reserva boquense sumó 57 puntos y superó por uno a Vélez, tras ganar 18 partidos, empatar 3 y perder 6, con 48 goles a favor y 20 en contra. Sus máximos goleadores fueron Gonzalo Morales con 11, Maximiliano Zalazar con 6 y Luca Langoni con 5, todos con participación en el equipo superior.

En la etapa Herrón cosechó 15 triunfos, 3 empates y 2 derrotas, con 40 tantos a favor y 12 en contra.

Boca vuelve a practicar este sábado por la mañana en el complejo Pedro Pompilio y por la noche quedarán concentrados en un hotel del barrio de Monserrat.

En tanto siguen las especulaciones en el «mundo Boca» de la fuerza futbolística que pueden hacer Independiente y River en esta instancia final, pensando que de conseguir buenos resultados beneficiarían a sus dos tradicionales adversarios, pero saben que una victoria no los hace depender de nadie y es la mejor manera para consagrarse campeones.

Para el encuentro del próximo domingo los socios boquenses tendrán que haber estado presentes en 10 de los últimos 13 partidos y los vitalicios en 4. En cuanto a los adherentes habrá desde esta tarde 3.500 tickets disponibles en la tribuna alta sur.

Boca juega el próximo domingo de local ante Independiente, desde las 17, por la 27ma. y última fecha de la Liga profesional y con el arbitraje de Darío Herrera.