Info General

En Argentina hay 10 personas aisladas por posible contagio de coronavirus


Gran parte de ese total estuvo en contacto con el hombre de 43 años que volvió de Europa y está infectado

Gran parte de ese total estuvo en contacto con el hombre de 43 años que volvió de Europa y está infectado

Va en aumento la alarma por el primer caso de coronavirus en Argentina. En las últimas horas se contabilizaron al menos diez personas aisladas que se encuentran en observación por un posible contagio. Gran parte de ese total estuvo en contacto con el hombre de 43 años que está infectado con el covid-19.

Hay seis pasajeros que compartieron el vuelo desde Italia a Buenos Aires con el hombre que dio positivo y también se encuentra en observación un hermano de ese paciente. Además, hay sospechas en Córdoba, Entre Ríos y Misiones. En este último caso, se trata de un turista alemán.

En Rosario había un caso sospechoso en el hospital Provincial pero este miércoles quedó descartado que se tratara de un paciente infectado con el covid-19.

Aunque no presentaron síntomas, a las siete personas vinculadas al primer caso de coronavirus en el país se les realizará un hisopado y las muestras serán enviadas al Instituto Nacional de Microbiología Malbrán, de donde se espera estarán los resultados en un plazo máximo de 48 horas, informó el ministerio de Salud a Télam.