Info General

En 18 días de cuarentena, ya se superan los 32.000 detenidos


Según el Ministerio de Seguridad de la Nación, 32.631 personas fueron aprehendidas, demoradas o notificadas por las fuerzas federales por no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Más de 32.600 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por las fuerzas federales por no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la expansión del coronavirus desde que entró en vigencia la medida y esta tarde, informaron fuentes oficiales.

Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, desde el 20 de marzo hasta hoy a las 14, las fuerzas federales controlaron a 1.393.914 personas, de las cuales, 32.631 fueron detenidas o infraccionadas.

Además, hubo 1.025.376 controles a vehículos y 2.619 secuestrados durante los operativos realizados por Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Al respecto, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dijo esta mañana a radio La Red que solo hay “un poco más de un 2 por ciento” de “infractores, y que eso “indica que quienes circulan están habilitados y que hay una ínfima minoría de personas que no tiene documentación que la respalde».

Mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta esta tarde un total de 526 personas fueron detenidas y otras 6.247 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios por la Policía porteña.