Info General

Empresarios argentinos nucleados en el G6 apoyan el acuerdo del gobierno con el FMI


Empresarios de la construcción, la banca, el comercio, la Bolsa de Valores, el campo y la industria, apoyaron el entendimiento

Empresarios de la construcción, la banca, el comercio, la Bolsa de Valores, el campo y la industria, apoyaron el entendimiento que alcanzó el gobierno con el staff del FMI, que deberá pasar luego por el filtro del Congreso y la aprobación formal de directorio, en el organismo.

“En virtud del principio de acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el G6 manifiesta su apoyo a las gestiones que permitan promover el progreso de Argentina y el cumplimiento de los compromisos asumidos, como herramienta para lograr el desarrollo socioeconómico del país y una inserción internacional inteligente”, citó un comunicado difundido hoy.

Los empresarios consideraron que “la concreción de un acuerdo será fundamental para lograr objetivos como el fortalecimiento del crédito público, el acceso a financiamiento nacional e internacional para el sector privado, la generación de empleo, desarrollo federal y pyme”, entre otros.

El presidente Alberto Fernández anunció esta mañana que el gobierno argentino alcanzó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, al que calificó de razonable para permitir el crecimiento de la economía argentina.

“Teníamos una deuda impagable que nos dejaba sin presente ni futuro, y ahora tenemos un acuerdo razonable que nos va a permitir crecer y cumplir con nuestras obligaciones a través de nuestro crecimiento”, subrayó el mandatario argentino.