Más noticias

Economía

Empresarios alertaron que el gobierno «profundiza la recesión»


El presidente del Consejo de Empresarios Nacionales, Pablo Challú, cuestionó al gobierno nacional por «aumentar los impuestos», como la tasa de estadística que grava a las importaciones. Para Challú, dicha decisión «profundiza la recesión y no aporta ninguna solución».

El economista resaltó que «en el corto plazo, vamos a ver cómo el gobierno se va a ver obligado a seguir ajustando, a bajar los gastos y a aumentar nuevamente los impuestos, con lo cual seguirá profundizando el círculo vicioso y perverso que ha generado».

Para Challú, «producto de la recesión los ingresos estatales caen a una velocidad mayor que los gastos, aumenta el déficit fiscal, y el gobierno insiste con profundizar este círculo vicioso, al aumentar los impuestos como el de la tasa de estadística».

Challú afirmó en un comunicado que «a esta altura, el gobierno debería haber tomado conciencia de que con el volumen creciente de las Leliq, la política monetaria contractiva del Banco Central, con tasas de interés astronómicas, y con la política de ingresos y comercio, no hay ninguna posibilidad de lograr reactivación. Ni siquiera una baja persistente de la inflación».

«El gobierno debe concluir de una buena vez con el tema de las Leliq que encierran un claro peligro de terminar en una hiperinflación, modificar la política de ingresos para salir del pozo recesivo y hacer una política de buena administración tanto del comercio interno como externo», concluyó. .