Más noticias
Mundo

Gerente general de Reliance Sports

Empresario indio quiere asociarse con clubes argentinos para «mejorar» su fútbol


El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con el gerente general de Reliance Sports, Sundar Raman, quien le expresó su «profundo interés» de alcanzar una alianza con clubes de fútbol argentinos para mejorar la calidad del juego en la India. 

El interés de Raman tiene como antecedente las conversaciones que el empresario mantuvo en Argentina con dirigentes de la Superliga de fútbol, y las visitas que realizó a Boca Juniors, River Plate y Racing, indicó un comunicado de la Presidencia de la Nación. 

«El objetivo es alcanzar un acuerdo para traer a la India escuelas de fútbol que ayuden a la formación de juveniles, un mecanismo similar al que empleó Atlético Madrid, que envió un equipo a disputar el torneo local bajo el nombre de Atlético Calcuta, vistiendo la misma camiseta tricolor», explicó. 

Macri y Raman se reunieron en el hotel Taj Mahal Palace de Mumbai, como parte de la agenda de actividades que el jefe del Estado desarrolla en India.  

Raman es un ejecutivo con una larga trayectoria en el mundo deportivo de India y fue dirigente de la Indian Premier League de cricket, el deporte más popular del país. 

Reliance Sports es el área deportiva de Reliance Industries Limited, un conglomerado de empresas indias dedicadas a energía, productos petroquímicos, textiles, telecomunicaciones y recursos naturales