La Justicia ordenó allanar varios domicilios en Córdoba, Rosario y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pertenecientes a la Compañía de Tratamientos Ecológicos (Cotreco), por la presunta evasión de $186 millones. La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) realizó la denuncia.
«Los delitos que se le adjudican a la empresa son la apropiación indebida de tributos y recursos de la Seguridad Social, entre otros, con el fin de perjudicar las acciones de cobro del fisco, ya que la firma actuaba como agente de retención y no ingresaba los montos retenidos», informó la Afip en un comunicado.
La maniobra llevada a cabo consistía en la cesión de facturas a fideicomisos creados a tal fin, o en garantía a favor de prestamistas, sacando de esta forma créditos a cobrar de su patrimonio, para finalmente presentarse en concurso preventivo. Tras la denuncia de la Afip, el Juzgado Federal Nº 1 de Córdoba ordenó allanar varios domicilios vinculados con el grupo económico.
En los allanamientos actuaron 60 agentes de la Afip y de personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes incautaron elementos informáticos y documentación de vital importancia para la causa, según se informó.