Policiales

Empresa de caudales asaltada este lunes estimó que la suma robada ronda entre 40 y 45 millones


Fotos: Juan José García

Brink’s dio más precisiones respecto al gran monto sustraído por un grupo de ladrones que ingresaron a través de un boquete en una casa vecina

La empresa de transporte de caudales Brink’s, asaltada el lunes por la noche en su sede de barrio Hospitales, estimó que la suma sustraída es de entre 40 y 45 millones de pesos.

La empresa dio a conocer la cifra aproximada tras hacer un recuento del dinero que había en la sede de Presidente Roca al 2700. Los asaltantes ingresaron al lugar tras reducir a una familia vecina y realizar un boquete en una de las paredes linderas.

Además, en las últimas horas se supo que la causa pasó de la Unidad de Flagrancia a la de Investigación y Juicio, quedando a cargo de la fiscal Juliana González. La funcionaria ordenó relevamiento de cámaras de seguridad y testimonios, entre otras medidas.

Los ladrones se llevaron decenas de sacas que contenían billetes de distinta denominación, divisas y cheques. Según indicaron los habitantes de la casa vecina eran entre cinco y siete personas. El robo comenzó alrededor de las 21.30 y duró varias horas.