Ciudad
Más noticias

Igualdad de género

Emprendedores se capacitarán en la producción de juguetes no sexistas


En el Mes de las Infancias, la Secretaría de Economía Social, junto al Instituto Municipal de la Mujer y el área de la Diversidad Sexual realizarán el Primer Encuentro de Emprendedores de Economía Social bajo el lema Dispositivos lúdicos con igualdad de género. El mismo tendrá lugar el viernes 3 de agosto, desde las 9, en La Isla de los Inventos (Wheelwright 1402).

El objetivo es intercambiar experiencias, conocimientos y saberes en la producción de juegos y juguetes bajo nuevos conceptos que contemplen la diversidad de géneros, la sustentabilidad (a partir del empleo de materiales reutilizados para su producción para el cuidado del ambiente) y los posibles canales de comercialización de los objetos creados.

El Instituto de la Mujer y el área de Diversidad Sexual serán los encargados de aportar su experiencia de capacitación en temáticas como el reconocimiento de la diversidad de género y la construcción de sociedades sin violencias y más igualitarias desde las infancias.

Otra de las temáticas será la producción de juegos y juguetes pensando en el cuidado del ambiente, otorgando herramientas para que los emprendedores se adapten a nuevos modos de producción a partir de la reutilización de materiales. Por otro lado, estarán presentes los emprendedores sociales que recibieron menciones en el concurso de la misma temática realizado en 2016.

El Primer Encuentro de Emprendedores de Economía Social intenta estimular la producción de juegos y juguetes que permitan desplegar la imaginación, utilizar materiales diversos, experimentar con creatividad, desarrollar la fantasía y divertirse sin violencia. Uno de los valores principales es que tanto niños como niñas disfruten de compartir tiempo entre amigos y amigas sin que el juego estimule la competencia entre sí.