Ciudad

Frente a la Municipalidad

Empleados del Tríptico de la Infancia denuncian precarización laboral


Foto: Fernando Der Meguerditchian

Este lunes amaneció con una protesta frente al Palacio de los Leones por parte de los trabajadores del Tríptico de la Infancia. En representación de más de 50 empleados, los manifestantes cortaron la calle protestando contra una «precarización laboral» luego de «agotar las instancias de diálogo».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Nadia Dyke, una de las trabajadoras, explicó las causas de la protesta: «Estamos reclamando condiciones de trabajo dignas. Somos aproximadamente 50 personas que estamos trabajando en condición de monotributistas. Estamos tratando de visibilizar que es insostenible trabajar durante cinco años sin continuidad, sin aportes y sin ningún tipo de derecho laboral».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

«Decidimos intervernir en el Palacio de los Leones porque creemos que se agotaron las instancias de diálogo. Pedimos reuniones con el secretario de Cultura, Guillermo Ríos, con el subsecretario, Federico Valentini, y con Gustavo Leone, secretario de Gobierno, y no hemos recibido respuesta. Consideramos que el canal de diálogo se agotó», agregó Lucas Aquino, otro de los manifestantes.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

«Pedimos el pase a planta permanente porque consideramos que, para que las políticas públicas funcionen, es necesario tener trabajadores en condiciones dignas que somos los que sostenemos estos espacios», concluyó Aquino.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Los trabajadores de La Granja de la Infancia, El Jardín de los Niños y La Isla de los Inventos estimaron que continuarán con la protesta hasta las 12.30, aproximadamente.