Se trata de 20 trabajadores del restaurante ubicado en Córdoba 1852, quienes denuncian que hace más de un mes y medio que no reciben sus haberes
Este martes por la mañana varios trabajadores del restaurante del Colegio de Escribanos de Rosario realizaron una protesta frente al lugar. Denuncian que no cobran sus salarios desde que comenzó la cuarentena y que el dueño «no atiende el teléfono».
CLG dialogó con Mauro, uno de los empleados que participó del reclamo, quien relató la situación que atraviesan: «Somos 20 familias que desde que empezó la cuarentena no nos pagan nuestro salario. Cuando llamamos a nuestro empleador que tiene la concesión del restaurante hace 45 años nos dijo que no tiene para pagarnos. ¿Si él no tiene, qué queda para nosotros?».
«Ahora no nos atiende el teléfono y no nos quiere dar respuesta. Estamos esperando que nos den una solución porque la realidad es que estamos pasando hambre. Muchos compañeros tienen hijos y no tienen cómo llevarles un plato de comida. Otros no tienen para pagar su alquiler o para comprar su garrafa», agregó.
El trabajador aseguró que «muchos de los empleados están en negro y no hay ninguna ayuda para ellos». Y añadió: «Es lamentable, porque no trabajamos en un bodegón de zona sur, trabajamos en el Colegio de Escribanos».
Durante la fresca mañana de martes una decena de trabajadores concentraron frente a la puerta del establecimiento para hacer visible su reclamo. Según señaló Mauro, todavía están a la espera de una respuesta: «Estuvimos hablando con gente del Sindicato de Gastronómicos y nos dijeron que esperemos hasta el lunes, que si para ese día no nos dan una solución le van a mandar una carta documento», concluyó.