Se pagará en cuatro cuotas de 8% , con una cláusula de actualización en enero y un aporte extraordinario de las empresas como seguro de salud ante el coronavirus
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), el gremio comandado por Armando Cavalieri, cerró un acuerdo de paritarias 2021 con las cámaras empresaria que representa un aumento de sueldos del 32 por ciento y una cláusula de actualización en el próximo enero.
La recomposición salarial se dará en cuatro tramos: 8% en mayo, el mismo porcentaje en septiembre y en enero y febrero de 2022, con la posibilidad de ajustar por inflación en el año próximo.
El acuerdo –correspondiente al período de abril 2021 a marzo 2022– se dio sobre el vencimiento de la paritaria vigente, con el aval de las cámaras del sector CAC, CAME y UDECA.
La recomposición llevaría el salario básico de $74.733, más los adicionales correspondientes, para marzo próximo.
“Estamos atravesando una situación excepcional en materia sanitaria, y por eso pudimos ponernos de acuerdo con las cámaras para reforzar nuestro sistema de salud mediante un aporte solidario. Seguimos con el reclamo para que nuestros trabajadores puedan acceder rápidamente a la vacuna preventiva contra el COVID-19”, expresó Cavalieri.
Además, el acuerdo incluye un pago excepcional como seguro ante el coronavirus.
Será una suma «equivalente a $300 pesos por trabajador, a fin de poder garantizar la cobertura médica del sistema solidario de salud»