Sin categoría

Empleados de Anses iniciaron un plan de lucha por los despidos en el organismo


Trabajadores de la ANSES cumplieron hoy con una jornada de retención de tareas en repudio a los despidos en el organismo, por lo no hubo atención al público en delegaciones de todo el país.
Los gremios Apops, Secasfpi y ATE indicaron que la medida de fuerza tuvo un 70 por ciento de acatamiento a nivel nacional y confirmó además una movilización a la sede central de Córdoba 720 para el próximo jueves.
«No vamos a permitir que se trasladen los costos del ajuste al conjunto de los trabajadores, vamos a transformar cada escritorio en una trinchera. Por esta razón, nos vamos a estar movilizando el próximo jueves a la sede central de la ANSES para exigir por la reincorporación de los compañeros despedidos injustamente», señaló Carlos Ortega, secretario general del Secasfpi.
Los trabajadores denuncian que el pasado jueves comenzaron a recibir telegramas de despidos empleados de planta permanente con más de diez años en la ANSES, por lo que se dispuso el «estado de asamblea permanente» sin atención al público para este lunes, mientras que el jueves se realizará la movilización «ante la falta de respuestas por parte de los funcionarios».
«Lo que hay es un ataque directo a la Seguridad Social en su conjunto a través de distintos frentes. El recorte presupuestario esta llevándonos por el camino de la destrucción total del organismo, que debería ser un bastión para que cada vez más argentinos se sientan incluidos y hoy hay una política de despidos que amenaza directamente la estabilidad de miles de familias en todo el país», concluyó Ortega.