Será el tercer aumento acordado en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. Pero además recibirán extras. Los detalles
Las empleadas domésticas cobrarán en febrero el tercer aumento acordado en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. Pero además, cobrarán un extra.
El porcentaje a cobrar en febrero será de un 5% y se suma al 8% de diciembre y al 7% que recibieron en febrero. De esta manera, cuando en marzo se sume el 4% restante, se terminará de redondear el 24% pactado el último mes de 2022. Vale aclarar que ese 5% es de carácter no remunerativo en los salarios.
Otra aclaración es que este aumento del 5% lo recibirán en febrero quienes cobran por día, semana o quincena. Mientras que aquellas que cobren por mes, el ajuste se verá en marzo.
Con todos los porcentajes percibidos, la llamada «quinta categoría» o para tareas generales –que es la más numerosa y la más demandada- al final del recorrido cobrará en marzo $ 611,32 y $75.074,56 mensuales (en ambos casos, personal con retiro) y $659,06 y $ 83.482,38 mensuales (sin retiro).