Más noticias
Mundo

En Estados Unidos

Empleada embarazada denuncia a Google por discriminación


El gigante de la internet, Google, ha sido acusado por una empleada mediante una nota viral entre los compañeros de trabajo. Ella se sintió discriminada y afirmó que el grupo tomó represalias contra ella por estar embaraza. Presentada bajo el título de «no voy a volver a Google después de la licencia de maternidad, y aquí está el por qué«.

El texto pasó las 10.000 visualizaciones y la autora del mismo aseguró que fue victima de represalias y discriminación mientras estuvo embarazada, «Informé en varias ocasiones de las represalias continuas de mi gerente y de cómo estaba afectando a mi salud», sostuvo.

En el documento marca que la mujer recibió correos electrónicos y chats «enojado», le vetaron proyectos y su jefe la ignoró durante sus encuentros en persona y la expuso a momentos vergonzosos en público. Estos comportamientos se intensificaron luego de que la mujer decidió denunciar a su gerente ante recursos humanos después de que realizará comentarios discriminatorios sobre las mujeres.

La mujer aclaró que espera que su declaración cambie la forma en que «Google maneja la discriminación, el acoso y las represalias». La publicación ha recibido gran cantidad de mensajes de apoyo en un tablero de mensajes internos que utiliza la compañía.

«Esto es alarmante y, lamentablemente, no es sorprendente«, expresó un extrabajador de Google en respuesta a la publicación de la mujer, agregando que el problema es «la cultura racista y misógina que penaliza a los que hablan».

«Prohibimos las represalias en el lugar de trabajo y compartimos públicamente nuestra política clara», dijo un portavoz de Google. «Para asegurarnos de que ninguna queja planteada no se escuche en Google, brindamos a los empleados múltiples canales para presentar inquietudes, incluso de forma anónima, para investigar todas las denuncias de represalias«, agregó.