Ciudad

Empiezan a trabajar con el helicóptero hidrante en las islas


La aeronave fue enviada por la Nación y trabajará desde este viernes junto a brigadistas de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos

La Municipalidad de Rosario volvió a reclamar por la quema indiscriminada de pastizales en la zona de las islas del delta del Paraná, que provoca humo y olor en Rosario, y luego de que el intendente Pablo Javkin insistiera con la activación del Plan Nacional de Manejo del Fuego, el Ministerio de Seguridad de la Nación decidió enviar un helicóptero hidrante para apagar los incendios, tarea que comenzó a desarrollarse hoy desde la planificación y ejecución de los trabajos.

Javkin confirmó que este viernes a primera hora el helicóptero hidrante entrará en operaciones con brigadistas de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. «Basta de incendios en las islas. Los rosarinos tenemos derecho a un aire sano», sentenció el intendente.

Desde la Municipalidad indicaron que en lo que va del año se detectaron más de 1.700 focos de incendio, alcanzando un crecimiento exponencial en las últimas dos semanas, a tal punto que partiendo de los datos satelitales se pudo saber que durante el fin de semana hubo dos focos activos y amplios, uno frente a Villa Gobernador Gálvez y otro en la zona de San Lorenzo.