El viernes 11 de junio vence el decreto nacional dispuesto por el gobierno con restricciones diversas para las zonas del país que están en emergencia, como es el caso de Santa Fe
El viernes 11 de junio vence el decreto nacional dispuesto por el gobierno con restricciones diversas para las zonas del país que están en emergencia, como es el caso de Santa Fe.
Lo cierto es que todavía no se definió si mantendrá la misma estructura de cierres estrictos para este fin de semana y los siguientes.
El que viene será el último comprendido por el DNU que el Presidente Alberto Fernández firmó el 30 de abril, que estableció un cronograma de nueve días de confinamiento “total”, cinco de medidas “intermedias”, dos “estrictos” (sábado y domingo) y cinco más de “relajamiento”.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti mantendrá un encuentro con gobernadores del país para ir delineando las iniciativas a tomar y de acuerdo a los números tomarán una decisión. Mas allá de esto, se hablará de el plan de vacunación y la compra de vacunas por parte de cada jurisdicción.
La ministra de Salud de Sante Fe, Sonia Martorano, dijo hoy que «en 10 o 15 días la ocupación de camas críticas será la misma”. Por lo tanto, la lógica indicaría que las medidas serían similares a las anteriores.
Desde el gobierno pretendían que las nuevas medidas pudieran adoptarse mediante la “Ley de Emergencia Covid” o “ley pandemia” que el jefe de Estado envió el 30 de abril al Congreso y que ya obtuvo media sanción del Senado. Desde la oposición argumentan que, de aprobarse, el Presidente gozará de “superpoderes” respecto del manejo de la pandemia y esta postura dificulta un acercamiento sobre el tema.