Política y Economía

Empiezan a constituirse las comisiones del Senado para el nuevo año parlamentario


Si bien la Cámara alta ya tuvo una sesión especial la semana pasada, la de mañana será la primera actividad en comisiones del año

Las comisiones de Salud y de Economías Regionales del Senado se reunirán mañana para elegir autoridades y fijar sus planes de trabajo, de cara al nuevo año parlamentario, tras la inauguración del período de sesiones ordinarias efectuado por el presidente Alberto Fernández el 1 de marzo.

Si bien el Senado ya tuvo una sesión especial para aprobar pliegos de jueces y fiscales la semana pasada, la de mañana será la primera actividad en comisiones del año.

Los miembros de la Comisión de Salud se reunirán de manera virtual a las 12 para designar a sus autoridades, fijar días y horarios de plenarios y diseñar un plan de trabajo.

Fuentes parlamentarias informaron que no se descarta que el radical Mario Fiad continúe el frente del cuerpo, secundado por el peronista José Neder.

La Comisión de Salud mantuvo durante el aislamiento social y obligatorio dispuesto el año pasado por la pandemia de coronavirus un total de 14 encuentros virtuales en los que trataron diferentes leyes, entre ellas la de interrupción voluntaria del embarazo.

A las 15, en tanto, fue convocada la comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa para que sus integrantes ratifiquen a las nuevas autoridades.

También se descuenta que continuarán en sus cargos la senadora del Frente del Todos Nora Giménez como presidenta y Roberto Mirabella, del peronismo santafesino como vice.