Policiales

Empieza el juicio por la desaparición de Maxi Sosa: hay dos acusados


El menor fue visto por última vez en diciembre de 2015 cuando tenía tres años

Cinco años pasaron ya de la desaparición de Maxi Sosa. Finalmente, este lunes comenzará el juicio por su caso en el que están como acusados, su abuela materna, Patricia Sayago, y su ex pareja. Ambos están acusados de haber secuestrado al menor en diciembre de 2015. Actualmente, sigue sin saberse el paradero del niño que ya tendría 8 años.

El fiscal federal de Rafaela, Jorge Gustavo Onel, acusó a Sayago y a su ex, Ariel Malagueño, por la sustracción de Maxi y una falsa denuncia acerca de su desaparición. Se encuentran detenidos desde 2016.

El Ministerio Público Fiscal les atribuye que quitaron al pequeño que en se momento tenía tres años entre el 18 y 21 de diciembre. El 15 de ese mes, Daniela, mamá de Maxi, dio a luz a su segundo hijo y dejó al mayor a cargo de Sayago. Es en ese período que lo habrían sustraído.

Según consta en Fiscalía, la causa se inició a raíz de la comunicación telefónica hecha por la imputada ese 21 de diciembre, anoticiando la desaparición de su nieto. Durante la investigación, se obtuvo una comunicación de la mujer con su ex en la que se mencionaría que Maxi estaba con el hombre en Montefiore. En los allanamientos no se pudo dar con el niño, pero se secuestró material de interés para la causa.

En paralelo al juicio, persisten las medidas probatorias tendientes a establecer el paradero del niño y la investigación de un presunto tercer involucrado.