Espectáculos

Hoy se premia al cine

Empezó la cuenta regresiva hacia los Oscars


Esta noche el cine se viste de gala para celebrar la entrega número 91 de los premios Oscar, que entrega la academia de Hollywood al cine.

La señal TNT emitirá la entrega como todos los años a partir de las 20 en la «alfombra roja» y a las 22 la ceremonia oficial.

Para esta oportunidad no habrá un presentador como es de costumbre, debido que el actor Kevin Hart se retiró de ese puesto debido a algunas declaraciones desafortunadas de hizo públicamente.

Otra de las controversias que se vivieron previa a la ceremonia, era que la Academia iba a premiar cuatro categorías durante los comerciales. Es ahí que estalló la ira de gran parte del mundo cinematográfico y tuvieron que dar marcha atrás ese proceso.

Pero la fiesta no se empañará y 8 películas competirán por el premio mayor, pero sólo una está en boca de todos que es “Roma” del mexicano Alfonso Cuarón.

La película obtuvo 10 nominaciones y Cuarón tiene muchas chances de convertirse en el gran ganador de la noche y podría convertirse en la primer película extranjera en ganar el premio mayor en Hollywood.

Quien le sigue, un poco más alejado, es “La favorita” de Yorgos Lanthimos. Un drama que se sitúa en la guerra entre Inglaterra y Francia, en donde una reina es manipulada despiadadamente por dos mujeres que influirán en sus decisiones. Brillantes actuaciones de Olivia Colman y Rachel Weisz.

Sorprendió mucho “Green book” una historia basada en la vida real entre un músico y su chofer. Viggo Mortensen y Mahersala Alí dan una verdadera clase de actuación que no cae en ningún golpe bajo. Otra de las sorpresas es su director Peter Farrelly, que dejó la comedia de lado, para incursionar en el drama.

Del resto se puede destacar las historias impactantes como “El vicepresidente” con una soberbia interpretación de Christian Bale y a su vez crítica hacia el gobierno de George Bush hijo; “Bohemian Rhapsody” se sumerge en la vida de Freddie Mercury y es brillante lo que hace Rami Malek.

“Infiltrado del KKKlan” es una sátira de lo que se vivió durante los años setenta, en el que dos policías, uno de color y otro de religión judía, se meten dentro del xenófobo clan. Spike Lee, su director, brilla en su puesto.

Las dos últimas son “Nace una estrella”, en la que se destaca Lady Gaga a la hora de actuar, pero es un culebrón que se puede ver en la televisión. Y qué hablar de “Black Panther”, una película que no está a la altura de la competencia, ni siquiera califica como una de las mejores películas del mundo de Marvel.