Policiales

Empalme Graneros: un crimen generó una protesta frente a la comisaría 12


Un joven de 28 años fue asesinado en la madrugada del lunes en Felipe Moré y Juan José Paso. Este martes por la tarde allegados reclamaron por el homicidio

La zona noroeste fue epicentro de un nuevo crimen en Rosario. El hecho ocurrió el lunes cuando un joven de 28 años fue ultimado en Felipe Moré y Juan José Paso, a 400 metros de la subcomisaría 24ª en el barrio Empalme Graneros. Ante el ataque la Policía comenzó una persecución que terminó con tres personas detenidas y armas secuestradas. Sin embargo, este martes la noticia fue la protesta de allegados del joven asesinado frente a la comisaría 12.

Cuando la noche le ganaba a la tarde del martes, varias personas cortaron la circulación en Solís y Casilda con el objetivo de pedir justicia por el crimen de Mauro Feliciano Fleitas, ocurrido en la madrugada del lunes.

Ante la presencia de vecinos y allegados al joven fallecido, se hizo presente en el lugar el jefe de inspección 6 y titular de la dependencia, mientras varias gomas prendidas fuego eran la escenografía en plena calle.

El crimen

Los disparos contra Mauro Fleitas alertaron al barrio y cuando llegó la Policía los vecinos apuntaron contra una Eco Sport de color rojo. Allí el Comando Radioeléctrico comenzó la búsqueda y dieron con el rodado que escapaba a gran velocidad. En medio de la persecución, desde la chata dispararon varias veces contra el móvil policial, de todas formas no lesionaron a ningún uniformado.

La detención se dio a casi 30 cuadras del lugar del hecho, en Matienzo al 1200. Cuando la policía los detuvo requisaron el auto y encontraron una pistola 9 milímetros Hi Power y una pistola ametralladora del mismo calibre.

Los detenidos fueron identificados como Brian Lionel H., de 20 años; Kevin Fabián T., de 22; y Luis Andrés S., de 29.