Info General

Emotivo homenaje a los dos bomberos que fallecieron en la explosión de Villa Crespo


Este jueves a las 11.30 sonaron las sirenas en todas las dependencias de la Policía y los cuarteles de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires en reconocimiento a Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz

Sirenas y aplausos. De esa manera, y entre lágrimas, Bomberos y Policías de la Ciudad de Buenos Aires homenajearon a los dos bomberos que fallecieron durante el incendio y explosión en una perfumería de Villa Crespo.

El Secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D ‘Alessandro, dispuso que desde las 11.30 se toquen las sirenas durante un minuto, reconocimiento que duró más, entre emoción y lágrimas de los presentes, y aplausos de los vecinos aledaños a los cuarteles de bomberos. Estuvo presente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La iniciativa, según se informó, es «en cumplimiento de su deber y honrando su vocación de servicio». Además, el personal que se encuentre en servicio hará una interrupción de sus funciones y procederá a ponerse en posición firme haciendo el saludo uno, con motivo de recordar a los compañeros que perdieron la vida.

El comandante Director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo, murieron el martes mientras intentaban junto a otros bomberos ahogar un incendio en una perfumería de la firma Pigmento, ubicada en la Avenida Corrientes al 5200, en el barrio porteño de Villa Crespo.

Tras el siniestro también hubo varios bomberos heridos que fueron trasladados a diferentes hospitales. Se trata de Walter Ramón Cáseres, Rubén Ezequiel Bálsamo y Darío Javier Molina, quienes tuvieron que ser hospitalizados tras las explosiones y el incendio en el que perdieron la vida dos de sus compañeros, en la avenida Corrientes al 5200. Cáseres está internado en la Unidad de Terapia intensiva del Hospital Churruca, estable y entubado.

Por su parte, el oficial mayor Rubén Ezequiel Bálsamo está internado en la Unidad de Terapia intensiva del mismo hospital donde se recupera de las quemaduras en sus vías respiratorias. Por último, Molina también está en la sala de cuidados intensivos del Churruca.