A 37 años del comienzo de la guerra, veteranos, familiares y funcionarios locales y provinciales participaron de la actividad oficial. Mirá las imágenes.
A 37 años del inicio de la Guerra de Malvinas, Rosario se sumó a los actos en homenaje y reconocimientos a los ex soldados combatientes, y a los caídos. Las actividades comenzaron con la vigilia el lunes y este martes, finalizaron con el acto central en el Monumento a los Caídos en Malvinas
Con la emoción a flor de piel, veteranos, familiares, políticos y la ciudadanía en general participaron del mismo. Estuvieron presentes, entre otros funcionarios, la intendenta Mónica Fein, el presidente del Concejo Alejandro Roselló la ministra de Cultura de Santa Fe Claudia Balagué y el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Antonio Bonfatti.
Familiares de caídos entregaron rosas blancas en el Cenotafio, en uno de los momentos más emotivos de la tarde. Luego, tras un minuto de silencio, llegaron los discursos.
El ex combatiente, Julio Mas, pidió «no olvidar» Malvinas y tenerlo presente todos los días: «Muchos se acuerdan solamente en este día, pero gracias a Dios para muchos el 2 de abril es todos los días”.
Enérgico en sus palabras, lanzó: «Cuándo nos vamos a poner los pantalones largos como país, por qué seguimos permitiendo que se nos rían. Somos un país grande con héroes, próceres. Cuando no estemos nosotros va a estar el pueblo, nuestros hijos y las generaciones venideras que van a gritar que las Malvinas son argentinas».
La intendenta, también aseguró estar emocionada y ratificó que las islas pertenecen a la soberanía argentina.
“La lucha por el reclamo de Malvinas es irrenunciable. Malvinas vive en todos nosotros, debe vivir por siempre en nuestra memoria para no repetir errores del pasado”, enfatizó.
«En tiempos de condicionamientos económicos extranjeros, debemos reafirmar nuestro compromiso de recuperar las islas por la vía pacífica y diplomática, pero con una voz fuerte y contundente”, agregó.
Mirá las imágenes: