Ciudad

Emotiva despedida al docente fallecido tras un robo: dolor, tristeza y muestras de amor


Fotos de Juan José García

“Te extrañamos, profe”, fue el mensaje de los alumnos más chiquitos del La Salle, quienes sin entender el porqué de tanta violencia, recordaron con cariño a su maestro. Las imágenes

El Colegio La Salle realizó este lunes por la tarde una misa en la capilla de la institución en la que recordará al docente Juan Carlos Chiocca, quien falleció el pasado sábado tras ser intervenido quirúrgicamente por los golpes recibidos en una agresión en ocasión de robo. Además, las familias de los alumnos de Juan se organizaron para recordarlo en la puerta de la capilla, ya que el ingreso fue reducido.

“Junto a la familia del maestro Juan, algunos de sus amigos y amigas, los educadores del nivel primario y un grupo de familias en representación, celebramos una misa a las 18, que se transmitirá en vivo por las redes sociales. Por razones sanitarias, de público conocimiento, la celebración será a puertas cerradas y con un público limitado a los protocolos vigentes”, informó el La Salle.

Por su parte, los alumnos de Juan y sus familiares se congregaron con los cuidados correspondientes en la puerta y zona cercana a la capilla con la remera de La Salle para recordarlo en una ceremonia de velas blancas. “Te extrañamos, profe”, fue el mensaje de los más chiquitos, quienes llenos de dolor recordaron con amor a su maestro.

El mensaje del La Salle

“La comunidad educativa del colegio La Salle Rosario agradece todos los saludos de condolencias que se recibieron en estos días, tanto para compartir con la familia del maestro Juan Carlos Chiocca, como para compartir con sus compañeros docentes, con los alumnos y las familias de la escuela. Agradecemos a las distintas instituciones de la Iglesia de Rosario, a la Parroquia de la Catedral, a todas las escuelas de la red FAERA y de la red LA SALLE que estuvieron acercando sus palabras. Agradecemos al Servicio Provincial de enseñanza privada del Ministerio de Educación, a su Director, el Lic. Rodolfo Fabucci, quien nos trasmitió sus saludos y las palabras de la Ministra de Educación. Agradecemos a SADOP sus saludos y cercanía. Agradecemos los saludos de la supervisora que acompaña la escuela. Agradecemos los saludos de los docentes de instituciones educativas cercanas, de amigos, amigas y familiares, de ex alumnos y personas cercanas a la comunidad lasallana.

Muchos no solamente expresaron condolencias por la pérdida del maestro Juan, sino solidaridad ante el pedido de justicia por esta muerte acaecida de modo tan violento: justicia que no es sólo de manera puntual ante esta situación, sino también, deseos de justicia para que se terminen este tipo de hechos que vienen produciéndose con frecuencia en nuestra ciudad de Rosario. Justicia para con Juan y justicia para con la construcción de una sociedad que no produzca más este tipo de situaciones.