El episodio ocurrió el 18 de abril de 2014 cuando el entrenador acudió al área de trabajo de la podóloga dentro de las instalaciones del club Chivas portando únicamente una toalla y le solicitó un masaje. Ante la negativa de la mujer, el técnico forcejeó con ella. Por el hecho fue despedido
El juzgado federal revocó el fallo de libertad a favor del técnico Ricardo La Volpe y emitió otro formal prisión por acusaciones de atentados al pudor y hostigamiento sexual en contra una mujer que trabajaba como podóloga de las Chivas.
Según informaron los medios de México, el juez Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en el estado de Jalisco concedió la protección federal a la denunciante de La Volpe, Belén Coronado.
La citada protección es para que el ex entrenador de las Chivas sea presentado ante el juez Séptimo de lo Penal del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco, para responder por las acusaciones de la podóloga y determine si se le sujeta a proceso y, si procede dictarle medidas precautorias mientras dura su proceso.
Con esta decisión revocó el auto de libertad concedido el 17 de julio de 2018 por el juez de la causa quien concluyó que no había suficientes pruebas para procesar a La Volpe mientras que la sentencia de amparo quedó firme desde el pasado 8 de marzo, por lo que el juez Séptimo Penal deberá dar cumplimiento en los próximos días.
El episodio ocurrió el 18 de abril de 2014 cuando La Volpe acudió al área de trabajo de la podóloga dentro de las instalaciones del club Chivas portando únicamente una toalla y le solicitó un masaje.
Ante la negativa de la mujer, el técnico forcejeó con ella, según acusó ante la Fiscalía de Jalisco, mientras que, luego de la denuncia La Volpe fue despedido de la entidad mexicana y desde entonces permanece vigente el litigio emprendido por Belén para llevarlo ante las autoridades jurisdiccionales por las acusaciones en su contra.