El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por vientos intensos en la cordillera y advirtió que el Zonda puede bajar al llano.
«Se espera que la zona de cobertura se vea afectada hacia el mediodía de hoy por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h con ráfagas. Sobre Mendoza y San Juan se espera también viento zonda inclusive en las capitales de dichas provincias», indicó el SMN.
Además el ingreso de una perturbación meteorológica en altura provocará condiciones inestables que afectarán los oasis centro, sur y este. La máxima esperada es de 23 grados.
El miércoles el cielo estará algo nublado mejorando las condiciones. El termómetro se ubicará en los 21 grados. Mientras que el jueves, previo al día de la primavera, se sentirá el calor con una máxima de 27 grados.
Por otra parte, desde las 2.30 de este martes el paso Cristo Redentor cerró por las intensas nevadas que se registran en la zona. De hecho hay un alerta por la caída de nieve en la cordillera que podrían alcanzar 1.00 de nieve sobre el área de cobertura.