Más noticias
Mundo

En el estrecho de Ormuz

Emiratos aseguró que no hay pruebas para culpar a Irán del ataque a petroleros


Emiratos Árabes Unidos (EAU) admitió este sábado que no hay suficientes pruebas para culpar a algún Estado por el ataque contra dos buques petroleros en el estrecho de Ormuz, luego de que Estados Unidos responsabilizara a Irán.

«Hasta ahora no hemos decidido que haya pruebas suficientes para apuntar a un Estado concreto en relación con el ataque a los petroleros en las costas de Emiratos», afirmó el canciller, Abdulah bin Zayef, en declaraciones a la cadena Al Arabiya.

Bin Zayef hizo además un llamado a la comunidad internacional a colaborar en conjunto para proteger el tráfico en el golfo Pérsico que garantice un transporte seguro. «Queremos que el tráfico de petróleo de la región sea seguro y natural por la estabilidad de la economía mundial», agregó durante una rueda de prensa en Bulgaria.

Estados Unidos publicó el viernes imágenes de una lancha de la Guardia Revolucionaria iraní junto a uno de los barcos siniestrados supuestamente retirando una mina adherida a la nave.

El ataque, que afectó a un petrolero japonés, ocurrió en medio de una visita del primer ministro de ese país, Shinzo Abe, a Teherán, donde se reunió con las autoridades para intentar mediar en el conflicto con Washington.