Deportes

Emiratos Árabes, del argentino Arruabarrena, disputa la última chance de llegar a Qatar


El partido correspondiente a la última fecha de la tercera fase de las Eliminatorias de Asia se disputará desde las 10.45, en el estadio Al-Maktoum de Dubai

Emiratos Árabes Unidos, dirigido por Rodolfo Arruabarrena, recibirá a Corea del Sur, uno de los cuatro asiáticos con pasaje a Qatar 2022, con la necesidad de ganar para tener chances de disputar la final por un lugar en el repechaje contra un sudamericano.

El partido correspondiente a la última fecha de la tercera fase de las Eliminatorias de Asia se disputará desde las 10.45, en el estadio Al-Maktoum de Dubai.

El equipo del «Vasco» Arruabarrena, quien debutó en el cargo el jueves pasado con una dura derrota ante Irak (1-0), tiene que ganarle a Corea del Sur, líder invicto del grupo A y apenas dos goles en contra en 9 partidos, para asegurarse el tercer puesto y jugar la final ante Australia (tercero del grupo B) por un lugar en el repechaje contra el representante de la Conmebol.

La otra opción para el DT argentino es empatar y esperar que Irak, que está cuarto con un punto menos, no gane en su visita a Siria, el peor equipo del grupo.

Líbano también tiene chances matemáticas pero debe golear por seis de diferencia a Irán, el otro clasificado del grupo A, como visitante, y esperar derrotas de EAU e Irak.

En el grupo B está todo definido ya que Japón y Arabia Saudita ya tienen asegurado el pasaje como primero y segundo, respectivamente, mientras que Australia se adueño de la tercera posición y espera por su rival para la final que definirá el representante de Asia en el repechaje contra un seleccionado de la Conmebol.