El vicario general del Arzobispado de Rosario habló con CLG y destacó el trabajo de la iglesia católica en pandemia: "La demanda de ayuda aumentó", dijo
Se cumplen 40 años del documento de la Iglesia Episcopal Argentina que comenzó a pedir el fin de la última dictadura militar: Iglesia y Comunidad Nacional. En esas líneas se podía leer la postura sobre temas destacados de una realidad nacional insostenible. En este contexto, la Arquidiócesis de Rosario presenta una charla para analizar el camino de la Iglesia en la vida democrática. Será este miércoles desde las 18 por la Radio del Rosario FM 103.9 y con transmisión del facebook Arquidiócesis de Rosario.
Para adelantar la emisión especial, CLG dialogó con el vicario general del Arzobispado de Rosario, Emilio Cardarelli, que además evidenció el trabajo pastoral durante la pandemia y reflexionó sobre los tiempos que corren en el país.
«Desde el inicio de la pandemia la Iglesia está trabajando en acompañar a todos los que padecen la situación, no sólo en lo sanitario sino en lo económico, porque sabemos que golpeó en el trabajo o en las ‘changas’«, remarcó Cardarelli en sus primeras palabras e identificó el «trabajo extraordinario» de la Parroquia María Auxiliadora con la entrega de viandas para personas en situación de calle.
En el mismo orden, contó que «la demanda de ayuda aumentó», sostuvo que el «acompañamiento de los rosarinos» siempre está y pidió que se sostenga en el tiempo.
Acto seguido, indicó que «todos los momentos difíciles, como en esta pandemia, la gente se puso a reflexionar y en muchos casos volvieron a Dios». Por lo que manifestó «pena» por las restricciones al culto religioso ya que desde el Arzobispado de Rosario destacó que entienden la salud de manera «integral» y «la gente encuentra fortaleza en la palabra de Dios».
Por último, no dejó de ver un «futuro con esperanza» debido a que se «habla de un gran reinicio y para nosotros debe ser partiendo desde el Señor, para que salgamos mejores».
Mirá la entrevista completa acá: