Este jueves comenzó el tercer día de búsqueda del avión en el que se trasladaba el delantero santafesino Emiliano Sala. La avioneta emprendió un viaje desde Francia hacia Gales, y a la altura del Canal de la Mancha desapareció del radar. Tenía que llegar a destino el lunes a las 21.30, pero nunca lo hizo.
Cerca de las 17 del miércoles, hora europea, se puso fin a la búsqueda debido a la falta de luz y la misma se reanudó en las últimas horas. La policía de Guernsey, que emite partes constantemente en su cuenta de Twitter, informó este jueves que hoy se tomará una decisión en cuanto a la investigación.
10.50am update
The search is ongoing and a decision about continuing will be made once all assets have completed this morning’s search pattern.
Information will be released once available
— Guernsey Police (@GuernseyPolice) January 24, 2019
“Una decisión acerca de la búsqueda será tomada hoy, una vez que se completen los trabajos”, afirma el comunicado.
Nación pidió que siga la búsqueda
El Gobierno argentino solicitó a las autoridades de Francia e Inglaterra que se continúe con la búsqueda del avión en el que viajaba el jugador Emiliano Sala.
“La Cancillería y las Embajadas argentinas ante el Reino Unido y Francia, agradecieron a las autoridades británicas y francesas el esfuerzo desplegado en la búsqueda y solicitaron continuar ese proceso hasta localizar el avión y sus tripulantes”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado dado a conocer el miércoles.
Las autoridades que están tras la búsqueda del avión que llevaba a Sala, delantero santafesino de 28 años, manejan cuatro hipótesis de lo que pudo haber pasado con el vuelo y con sus tripulantes, pero siguen sin encontrarlo.
Hipótesis 1: aterrizaron en otro lugar
Hipótesis 2: amerizaron y fueron rescatados por un barco
Hipótesis 3: amerizaron y se subieron a una balsa
Hipótesis 4: el avión se destrozó en el agua