La Policía de Dorset dio a conocer este lunes el informe realizado por el equipo forense, sobre las causas de la muerte de Emiliano Sala. Su cadáver había sido hallado el domingo 3 de febrero y fue identificado el pasado jueves.
El informe estableció que la causa de la muerte fueron «las lesiones en la cabeza y tronco», producto del impacto del avión contra el agua. Los detalles se dieron a conocer en un corto anuncio a la prensa que se llevó a cabo en la ciudad británica de Bournemouth.
Además, se informó que la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) será la encargada de investigar por qué el Piper PA-46 Malibu se precipitó en el Canal de a Mancha cuando volaba desde Nantes, Francia, hacia Cardiff, Gales. Dicho estudio podría demandar de «seis a doce meses».
Ahora, los peritos deberán trabajar con las imágenes capturadas por submarino controlado a distancia, ROV, del avión, ya que los restos no serán rescatados debido a la dificultad que esto conlleva.
«Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas obligaran a detener las operaciones. El pronóstico del tiempo para el futuro previsible es deficiente y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de finalizar la operación», señalaba el comunicado emitido el miércoles por la AAIB.
Además, todavía no se sabe que ocurrió con el piloto del avión, David Ibbotson, ya que su cuerpo no fue encontrado y actualmente no se está buscando. Su esposa, Nora, habló en un programa de televisión británico y pidió que reanuden la búsqueda.
«Queremos que bajen y miren bien por última vez. Sé que las condiciones no son las mejores y que es un mar peligroso, pero queremos saber que lo intentaron por última vez. Encontrarlo nos volvería a unir como familia, podríamos ir a visitarlo y saber que está ahí», declaró.