El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que si desde la oposición «quieren cambiar y ampliar» la ley de emergencia alimentaria el gobierno estará «disponible».
Además, remarcó que «hay herramientas suficientes para atender» las demandas de los sectores más necesitados, destacando la tarea de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, al enfatizar que ella «siempre está ayudando».
En ese sentido, enfatizó que la ministra de Desarrollo Social «está siempre ayudando aquellos que son los que tienen la obligación primaria, que son los gobernadores» y agregó: «Siempre estamos para asistirlos».
Macri, además sostuvo que «si quieren cambiar o ampliar el proyecto estaremos disponibles», luego de aclarar que la emergencia «está desde el 2002», dejando en claro que la iniciativa de la oposición no es ninguna novedad, destacando las acciones permanentes de Stanley, quien están en permanente diálogo con los distintos sectores sociales y esta semana recibió a los directivos de la CGT, junto a Dante Sica.
El presidente se pronunció sobre el proyecto que será tratado mañana en sesión especial del Congreso, en declaraciones formuladas a la prensa desde Oliveros, al inaugurar los 800 kilómetros de vías renovadas del FFCC Belgrano Cargas obras de acceso a los puertos de Timbúes.
Mientras el presidente fijaba la postura oficial desde Santa Fe, en la Casa Rosada el Jefe de Gabinete, Marcos Peña junto a Stanley delineaban la posición de Cambiemos en presencia del jefe de la Cámara baja, Emilio Monzó, el titular del interbloque de la UCR, Mario Negri; Álvaro González (Pro) y Juan Manuel López (CC).