Info General

Embargaron los bienes del ex intendente de San Nicolás por presunto lavado de activos


El embargo fue dispuesto por la Cámara Federal de Rosario en el marco de una causa que investiga la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos

 

La Cámara Federal de Rosario dispuso el embargo preventivo de bienes y el congelamiento de productos bancarios del ex intendente de San Nicolás Ismael José Passaglia, sus hijos Manuel -actual jefe comunal-, Santiago Ismael y otros tres familiares, en el marco de una causa que investiga la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Así lo decidió la Sala A de la Cámara Federal de Rosario, que hizo lugar parcialmente a un pedido del Ministerio Público Fiscal bonaerense, según informó se informó a través del sitio www.fiscales.gob.ar.

También ordenó la remisión del registro de llamadas entrantes y salientes de los imputados cursadas durante los últimos ocho meses.

Las medidas cautelares de carácter patrimonial habían sido solicitadas en diciembre pasado por la Fiscalía Federal de San Nicolás que encabeza Matías Di Lello -a cargo de la investigación- en un dictamen elaborado junto a la Dirección General de Recuperación de Activos y Decomiso de Bienes de la Procuración General de la Nación, cuya titular es María del Carmen Chena.

Di Lello y Chena detallaron los bienes y pidieron que sean cautelados a través del embargo preventivo “con fines de asegurar su decomiso”.

Según se indicó, la nómina que el Ministerio Público Fiscal identificó como producto del blanqueo está compuesta –de acuerdo al dominio o las proporciones de condominio, según el caso- por parcelas ubicadas en los partidos de San Pedro y Ramallo, un inmueble en Uruguay, Gualeguay y autos de alta gama.

La pesquisa se inició con la denuncia efectuada por una persona -bajo identidad reservada-, según la cual Passaglia padre y su círculo familiar “podrían haber realizado diferentes hechos calificables dentro de las previsiones establecidas por el artículo 268 (2) párrafos 1 y 2 [enriquecimiento ilícito] y artículo 303 [lavado de activos], todos del Código Penal”.