El embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños, desestimó que la llegada de Jair Bolsonaro a la Presidencia del vecino país pueda significar «el fin del Mercosur».
«No imagino el fin del Mercosur de ninguna manera», afirmó Magariños.
El diplomático le restó relevancia así a declaraciones del futuro ministro de Hacienda brasileño, Paulo Guedes quien señaló que el Mercosur y la Argentina «no serán prioridad».
Guedes había señalado: «El Mercosur es muy restrictivo. Brasil quedó prisionero de alianzas ideológicas. Y eso es malo para la economía».
«Lo entiendo como parte de la propuesta que está haciendo el partido que ganó las elecciones de reconectar a Brasil y comerciar con todos los países del mundo», afirmó a su vez Magariños.
En declaraciones a radio La Red, el diplomático subrayó que «de alguna manera el Mercosur se vio como una propuesta de integración ideológica del área bolivariana».
«Creo que hay que poner la relación de Argentina y Brasil en perspectiva. Este año cumplimos 30 años de relación bilateral».
Es una relación previa al Mercosur y se va a mantener en el ámbito del Mercosur y más allá de los ajustes que proponga cualquiera de los miembros, señaló.